Reseña — Bajo la misma estrella - John Green


Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Páginas: 304
Precio: 14,20€ (Amazon)
Editorial: Nube de tinta
Fecha de publicación: 10 de enero de 2012

«Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes.Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel 'conocer a su escritor favorito', cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.»


Llevo demasiado tiempo leyendo reseñas sobre este libro y lo cierto es que no logro comprender que es aquello que cautivó a miles de personas.


Bajo la misma estrella es una novela que desde el principio te susurra el final. De hecho yo lo adiviné desde las primeras paginas. Y no es que la historia me parezca mala (tampoco me parece brillante), simplemente la protagonista me cae horriblemente mal. Hazel no actúa como una adolescente, su personalidad está basada en tópicos de adolescentes, cosa que me echa muy para atrás.


El autor utiliza un tópico que todo el mundo acaba leyendo alguna vez. Un amor en el que uno de los dos está a punto de morir, pero John Green fue más inteligente ¿Y si son los dos los que pueden morir? Éxito asegurado. 

La gente siente lástima por dos personas enfermas y jóvenes que han encontrado el amor cuando parece demasiado tarde, que se enamoran casi a primera vista y que tienen conversaciones "profundas" sobre el olvido y ser recordados.
Esta novela nos mete a presión en la cabeza que este es un amor real, pero a mi me parece un amor forzado, acelerado, no te da tiempo a digerir nada y ya están perdidamente enamorados.

La sinopsis nos habla de un viaje y una aventura a Amsterdam como si realmente eso fuera lo importante de la historia. Ese viaje son apenas unos días, y me parece simple relleno para no hacer tan monótona la historia y que haya algo de "aventura".


Debo decir que es una novela rápida de leer, tardé apenas dos días en leérmela obligándome a acabarla rápido o la dejaría a medias, y quedé más decepcionada de lo que esperaba. 


Pero aún así me parece una novela entretenida, no me gustó y no la recomendaría, pero para gustos colores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario